fbpx

¿Hacia dónde se dirige el EUR/USD?

Comenzamos el mes de junio de este convulso y, desde luego, no aburrido año 2020 y nuestro par estrella continúa dándonos buena rentabilidad en nuestro sistema automático. Pero la gran pregunta: ¿hacia dónde irá nuestro favorito? Desde luego, hay que tener en cuenta varios factores que han sucedido a lo largo de estos meses para poder tener un poco de perspectiva y poder analizar y poder operar con un mínimo de garantías. Vamos a intentar descifrar las claves y señalar las zonas más interesantes para nuestra futura estrategia durante el próximo mes.

Desde un punto de vista semanal, el EURUSD tiene una tendencia claramente bajista, que ha respetado con sus más y sus menos. Ahora nos encontramos con esta subida fuerte durante la última semana de mayo y primera del presente mes de junio.

Durante todo el mes de marzo ha estado rebotando y afianzándose entre el 1.077 y el 1.098. Valores en donde más de uno, seguro, se ha quedado esperando a que retorne el valor. La convulsa situación internacional está afectando a las dos potencias de forma totalmente diferente. Los mercados europeos abrían en positivo a pesar de las crecientes y nueva escalada de tensión entre EEUU y el Gigante asiático. A pesar de las amenazas y de culpabilizar a China del COVID-19, el presidente de EEUU, Donald Trump, no ha adoptado ninguna medida concreta contra el país asiático por su política respecto a Hong Kong. Así que, de momento, el acuerdo comercial entre las dos superpotencias sigue vigente, aunque no se puede descartar una reacción por parte del mandatario estadounidense.

A la inminente crisis económica provocada por la pandemia vírica asiática ahora hay que sumarle la crisis social en la que se encuentra el país norteamericano provocada por el malestar de la población ante lo que es un marcado trato discriminatorio que, tristemente, sufren las personas de color por parte de la policía. Estas tensiones, en lo económico, no sabemos hasta qué punto esto puede afectar al futuro del par pero los inversores están pendientes de ellas, ya que sí podrían lastrar la recuperación económica y la desescalada del país.

En este momento, el valor del cambio es de 1.114. Está en una zona de resistencia débil que, si retrocede hasta la zona de 1.100 en busca de liquidez puede terminar de romper la zona de resistencia.

El plan para operar este par, si eres un especulador y te gustan los riesgos puedes intentar anticiparte a esos movimientos bajistas antes de que ocurran cuando el EURUSD haga un retroceso hasta la zona del 1.100 y prepararte para la subida del instrumento buscando zonas de 1.1200 o incluso 1.1400. Para los que preferís un trading más tranquilo, podéis esperar a que el movimiento empiece antes de posicionaros y buscar unos stop los ajustados. Como recomendación para los SL, intentad que esas velas tan largas barran antes de comenzar con el movimiento.

Como siempre, precaución a la hora de colocar vuestras posiciones y atentos a las noticias de interés durante las próximas semanas porque, seguro, traerán actualizaciones en nuestro plan de trading.